Usuario “SYSTEM” en #Windows

por | 9 octubre, 2015

Después de:

#VEEAM FASTSCP PARA MICROSOFT #AZURE NO SE DEJA INSTALAR

y ver este tuit

12046586_10207157980363252_6705793170569674508_n

Me he puesto a sacar información de internet sobre el tema.

La cuenta del Sistema viene integrada en los Sist.  Windows desde NT Workstation 3.1 y es un superusuario, más o menos como el usuario root de Linux.

La cuenta SYSTEM, es usada por el SO para la carga o precarga de servicios importantes en el inicio del sistema operativo. Servicios y procesos que necesita Windows para el buen funcionamiento del sistema, y en el inicio del mismo. La cuenta, diseñada para ese propósito, es una cuenta interna, y por tal motivo, no podemos administrarla utilizando funciones básicas de administración, como por ejemplo las siguientes:

  • Administración de usuarios
  • Añadir o eliminar de grupos
  • Derechos especiales de usuario

También es utilizada  a nivel de GPO en equipos que formen parte de los servicios de Directorio Activo, para asuntos relacionados con  instalación y desinstalación de aplicaciones, ejecución de scripts, etc…, ya que existen GPO a nivel de máquina, y a nivel de usuario. Windows también tiene otras cuentas de usuario asociadas a la creación y administración de servicios.

Esto ultimo es lo que me paso con el tema de Veeam, que el usuario Administrador no me dejaba y sin en cambio cuando lo eleve a la cuenta SYSTEM si o eleve privilegios de la cuenta Administrador.

Espero que os haya aclarados dudas como a mi.

Estoy montando un artículo para temas de seguridad.

Deja una respuesta