Vamos a hacer un alto en el camino y vamos a ver un tema rapido, teorico y muy sencillito y facil..
Cuando creamos bases de datos grandes y complejas, lo ideal es poder diseñarlas en una aplicación que nos permita crear tablas, relaciones y atributos de forma más fácil y eficiente.
Actualmente hay en el mercado hay muchas aplicaciones, la que me han hablado mucho es la que se llama MySQL Workbench, que es un software mantenido por ORACLE.
Aunque ahora no vamos a ver como funciona, sino que simplemente os dejo la posibilidad de que me digáis cual utilizáis.
Podemos ver sus características en:
http://www.mysql.com/products/workbench/
Y la podemos bajar en:
http://dev.mysql.com/downloads/workbench/
Existen otras alternativas:
* HeidiSQL: http://www.heidisql.com/
* EMS MySQL Manager: http://www.sqlmanager.net/en/products/studio/mysql
- Erwin: http://erwin.com/
-
Squirrel SQL: http://www.squirrelsql.org/
-
Dnschema: http://www.dbschema.com/
Y asi una larga lista.
Para gustos colores..
Cual me recomendáis vosotros ???? Cual utilizáis vosotros ??? Proximamente ver alguno de soft libre y algun otro.
estimado puedes indicarnos que criterios mas se debe tener para una buena estructura de base de datos con consistencia
http://www.mundosql.es/?s=fn
Desde la primera hasta la ultima ….
y para hacer una diagnostico sobre la calidad de datos en Oracle se puede usar expresiones regulares como validar los dígitos de celular